Los 2000’ Están de Vuelta. Conoce el Chromecore

Los 2000’ Están de Vuelta. Conoce el Chromecore

 ¿Recuerdas los años en que todas usábamos liguitas de plástico en el cabello, tirantes transparentes y zapatillas metálicas? Ahora todos esos recuerdos están de vuelta. Bienvenida al año 2000 de nuevo.

via GIPHY

Reconocer que las tendencias tienen un ciclo y que la industria de la moda conserva ciertos toques y esencias de épocas anteriores es aceptar que lo que vemos hoy volverá en unas décadas y que podremos reinventarnos como sociedad. 

Esto es resultado de los eventos históricos y aplicaciones de la moda como sentido cultura. Lo que vestimos es una expresión de lo que somos, y así como crecimos, seguimos teniendo ese apego a la esencia de nuestra infancia. Reconocer esto nos facilitará aceptar y compartir lo que más nos gusta a partir de lo que usamos, ropa o zapatos.

via GIPHY 

El Chromecore tiene su base en los años 2000

Cuando se comenzaba a utilizar los colores cromados (principalmente el plateado) en objetos de uso cotidiano. Fue cuando vimos el boom de las computadoras, y cuando toda la tecnología digital y el internet se comenzaron a democratizar. Encontramos una nueva rutina a partir de la innovación, y comenzamos a llenar nuestra vida de objetos cromados.

Aunque hoy en día el Chromecore se ha normalizado como parte de nuestra vida cotidiana, en la industria de la moda se refleja mediante diseños metalizados, como blusas y calzado plateado, desde tops, botas altas o sets completos.

Entender que cada hito de la moda tiene un origen y cómo se relaciona a nuestra historia como personas, puede generar un sentido más allá de lo que pensamos, dándole significado a lo que vestimos, a cómo lo usamos y cómo nos sentimos a través de ello.

Explora diseños Chromecore de lo más nuevo en walkishoes.com.mx

Regresar al blog

ZAPATOS EN TENDENCIA

1 de 4